Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Lanzadera
Persigue tu sueño emprendedor

ENHORABUENA A TODOS

LANZADERA se complace en presentar a los ganadores de la Edición 2013.

Estamos muy entusiasmados con todos y cada uno de los proyectos ganadores. Queremos dar la enhorabuena al resto de finalistas ya que en las entrevistas lo habéis dado todo y la elección ha sido muy difícil.

Os damos las gracias y os animamos a seguir con empeño vuestro sueño emprendedor. LANZADERA seguirá el año que viene ayudando a lanzar nuevos proyectos.

Esperamos veros en próximas convocatorias.

¡Gracias a los 4.209 proyectos! ¡Gracias por hacer que LANZADERA sea posible!

LOS PROYECTOS GANADORES

1145.jpg

ANNA LOZABAI

Ana García nació en Madrid en 1979. Técnica Superior de Sonido, desempeñaba el cargo de Gerente en una empresa de Ingeniería y Servicios hasta su incorporación a Lanzadera, donde lidera Anna Lozabai, proyecto del que también forma parte Ana Lozano (titulada en Administración y Gestión de Empresa).

Anna Lozabai introduce una idea novedosa en la venta de moda online: los consumidores son los que diseñan las prendas que luego adquieren, rompiendo barreras de tallaje y altura. Con su paso por Lanzadera, este proyecto emprendedor inaugurará su web y lanzará la colección primavera-verano 2014.

169.jpg

BARAVENTO

Natural de Andorra (1987), Humbert Sasplugas se licenció en Administración y Dirección por Empresas en ESADE (Barcelona). Analista de Fusiones y Adquisiciones en UBS, lidera Baravento junto con su socio Lorenzo Casaus, natural de Tarragona (1987), también licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona).

Baravento es una marca global de ropa íntima masculina que innova mediante el uso intensivo de tecnología en productos, cadena de valor y distribución (e-commerce), y mediante una experiencia de marca diferenciada. Desde Lanzadera, este proyecto perseguirá tres objetivos prioritarios: penetrar en los mercados online y minoristas, afianzar su cadena de producción y distribución y consolidar una estructura financiera sostenible.

4436.jpg

BYOM

Luis Adell nació en 1985 en Valencia. Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas por la UPV y BSc Informatics por Coventry University (UK), ha trabajado como Director Ejecutivo en una empresa de desarrollo de software para móvil. Lidera Byom, proyecto desarrollado en colaboración con su socio Pedro Murillo (Técnico en Realización Audiovisual).

Byom, Because your opinion matters!, ofrece a los comercios una herramienta diferencial: valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido. Durante su estancia en Lanzadera, Byom ampliará su base de clientes y reforzará su equipo y su web con el objetivo de expandir su actividad en todo el ámbito nacional.

726.jpg

CODIGAMES

Fran Martínez cursa estudios de Ingeniería Informática de Sistemas en la UNED. Nació en Molina de Segura (Murcia) en 1985 y tiene experiencia profesional como Docente en Desarrollo de Videojuegos. Es CEO de Codigames, proyecto que cofunda con Zacarías Gómez (Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas por el IES José Planes).

Codigames es un estudio de desarrollo de videojuegos sociales para smartphones y tablets que ya cuenta con tres videojuegos en el mercado. El objetivo de esta iniciativa emprendedora, con su entrada en Lanzadera, es reforzar su equipo de trabajo, consolidar su proyecto e incrementar el lanzamiento y la penetración de sus productos en el mercado.

2052.jpg

DENTALDOCTORS

Primitivo Roig nació en Valencia en 1980. Es licenciado en Odontología por la Universidad de Oviedo y director de dentalDoctors, proyecto que lidera y en el que también colaboran Ana María González (Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia), Virginia Baldoví (Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU), Ana Noverges (Ingeniera Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU) y Lucía García (Diplomada en Ciencias Empresariales por la Escuela de Ciencias Empresariales).

dentalDoctors es un concepto de clínica odontológica diferente, pues además del servicio de atención al paciente incorpora un área de formación e investigación para el colectivo profesional. Esta nueva filosofía es la que se pretende desarrollar con el apoyo de Lanzadera para diseñar el futuro centro clínico y convertir este modelo empresarial en un referente nacional.

4689.jpg

ESLIFE

Nacido en Pamplona en 1983, Richard Gracia es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Glasgow (Escocia) y ha sido Jefe de Ventas y Operaciones en First Solar GmbH. Le acompaña en el proyecto que lidera Eneko Ridruejo (Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza).

EsLife es un portal de intermediación de servicios en el que usuarios particulares pueden delegar tareas o servicios en profesionales de diversos sectores. Actualmente en funcionamiento, con su participación en Lanzadera pretende reforzar su equipo y estructura de trabajo e impulsar la captación y fidelización de clientes y colaboradores (Doers).

906.jpg

GPMESS

Natural de Santander, donde nació en 1982, Javi López es Ingeniero Técnico Informático por la UNED. Ha ejercido como programador en empresas de informática y lidera el equipo que conforman Juan Hernando (que actualmente cursa Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria), Paula Moreno (Licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Salamanca) y Javier Bada (Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Cantabria).

gpmess es una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados (yipis) desde cualquier lugar, de tal modo que todo el mundo que pase por ese sitio los podrá recibir en su teléfono y obtener información útil automáticamente. En Lanzadera, el equipo de gpmess lanzará las aplicaciones nativas y comenzará a distribuirlas y comercializarlas.

2374.jpg

HIPHUNTERS

Marta Ibáñez nació en Valencia en 1977. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Universidad de Stanford, en el ámbito profesional ha trabajado como Consultora de Estrategia en The Boston Consulting Group. Lidera Hiphunters, proyecto del que también forma parte su socia Susana Calabuig, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Hiphunters es una plataforma global de moda que permite que tanto profesionales como prescriptores promuevan su estilo y contenidos para usuarios que buscan inspiración y comprar. Con una página web parcialmente desarrollada, Hiphunters persigue ahora, desde Lanzadera, ampliar las funcionalidades de su plataforma web y posicionarla en el mercado.

7500.jpg

KUKUPIA

Nacido en Alcalá la Real (Jaén) en 1988, Jesús García es Ingeniero Electrónico por la Universidad de Málaga. Lidera el proyecto Kukupia, del que también forman parte Guillermo López, Rubén López y Bernardo Plaza, también Ingenieros Electrónicos por la Universidad de Málaga.

Kukupia aprovecha la tecnología móvil para introducir innovaciones y mejorar las funcionalidades de los dispositivos médicos. Con su incorporación a Lanzadera, el proyecto de estos cuatro emprendedores iniciará el proceso de las certificaciones y homologaciones de sus diseños para poder comenzar la fabricación de su primera serie de productos.

6443.jpg

PARADOX DESIGN & DEVELOPMENT

Diego Porto nació en Buenos Aires en 1984. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido programador en Institutos de Investigación de nuevas tecnologías y lidera un proyecto del que también forman parte Óscar Sanfélix (Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV), Alberto Martínez (Licenciado en Bellas Artes por la UPV) y Abraham Cózar (Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV).

Paradox Design & Development es una joven empresa creativa y tecnológica. Con su incorporación a Lanzadera, desarrollarán su proyecto con el objetivo de diseñar y potenciar una plataforma de contenidos didácticos en Realidad Aumentada.

7781.jpg

PICK BOX

Elvira Pinto nació en Zamora en 1985. Arquitecto Técnico por la Universidad de Salamanca, hasta la fecha ha desarrollado su carrera en Aplicaciones Metálicas Zamoranas S.L. Lidera el proyecto Pick Box junto con su socio José Luis Lobato (Arquitecto Técnico por la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Pick Box tiene por objeto la implantación de taquillas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España. En Lanzadera, los miembros del equipo desarrollarán completamente su modelo de negocio para hacer realidad su proyecto en la ciudad de Valencia, donde se ubicarán las primeras taquillas.

1682.jpg

SCIENCE FANTASY

Raquel Ibáñez nació en Valladolid en 1978. Es Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por la Macquarie University (Sydney, Australia). Tiene experiencia profesional en el Australian Centre for Astrobiology, centro perteneciente a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), como investigadora y profesora de asignaturas universitarias, así como en la realización de secciones de ciencia para diferentes programas de televisión.

Science Fantasy, el proyecto con el que se incorpora a Lanzadera, pretende potenciar la divulgación y educación a través de la creación de talleres y espectáculos científicos a todos los niveles, así como desarrollar y organizar eventos de divulgación científica. Para superar la fase inicial en que se encuentra el proyecto actualmente, sus objetivos en Lanzadera serán, además de desarrollar su modelo de negocio, reforzar su equipo de trabajo y diseñar la futura sede, que se ubicará en Valencia.

2347.jpg

VIVOOD

Daniel Mayo, Arquitecto Superior por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, nació en Segovia en 1986. Ha investigado sobre arquitectura sostenible aplicada a la pequeña escala durante cuatro años.

viVood proyecta la construcción y comercialización de estructuras desmontables, con un sistema constructivo patentado y un primer prototipo listo para ser comercializado. En Lanzadera seguirá desarrollando su idea emprendedora, concluirá el diseño de diferentes habitáculos, instalará los primeros alojamientos glamping y lanzará la página web del proyecto.