Skip to content

Groopify cierra una ronda de financiación de 180.000 euros

Menos de 1 año después de su lanzamiento, la startup madrileña Groopify cierra una ronda de 180.000 euros para consolidar su presencia en España, dar el salto a mobile y expandirse a las principales capitales europeas.

GROOPIFY 700

Valencia, 18 de diciembre de 2014. Groopify, una de las startups ganadoras del último programa de aceleración de Plug and Play Spain, que actualmente está en el Programa Lanzadera, acaba de cerrar una ronda de inversión de 180.000 euros en la que han participado el Grupo Zriser (family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa), Plug and Play, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios business angels.

Groopify es una startup madrileña fundada a finales de 2013 por Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca que ha creado un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí (¡pero que deberían!), en base a sus intereses, gustos y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real. Groopify representa así un nuevo concepto de “matchmaking” que usa la tecnología y el poder de las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online pero que hace que se conozcan en el mundo offline, y que transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato “3 a 3” mucho más desenfadado y divertido.

El modelo de negocio de Groopify pasa por el cobro en formato de pago por uso a aquellos usuarios que desean montar un plan. Por otro lado, Groopify cobra por el tráfico generado a aquellos locales y restaurantes asociados que quieran acoger quedadas de grupos.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, Groopify ha tenido una muy buena acogida contando hasta la fecha con más de 25.000 usuarios registrados y actualmente tiene presencia en 8 ciudades españolas. Además, cuenta con la inversión y el apoyo de Plug and Play y Lanzadera (esta última, una iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig, fundador y Presidente de Mercadona).

Sus planes de desarrollo con esta ronda pasan por consolidar su presencia en España, dónde espera llegar a más de 15 ciudades en el primer trimestre de 2015, dar el salto a mobile (lanzando pronto aplicaciones tanto para Android como para iOS)e impulsar su crecimiento en las principales capitales europeas. 

Stories todos los meses en tu correo. Cero spam, historias inspiradoras de los emprendedores de Lanzadera explicando sus aprendizajes de primera mano.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre el mundo del emprendimiento (noticias, consejos, formaciones, etc.), así como de los eventos que se realicen en Marina de Empresas. Puedes ejercitar tus derechos a través de info@lanzadera.es. También ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información sobre el tratamiento y tus derechos accede aquí.

Otras entradas

Cosas que debes saber sí o sí.