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Espinela presenta su nueva colección de zapatos en Madrid

La marca, que trabaja con las mejores calidades y ofrece la personalización de sus diseños, ya tiene presencia en Madrid, además de su Estudio de Valencia. La empresa de calzado de lujo 100% hecho en España, es una de las ganadoras de la segunda edición de Lanzadera.

 

Valencia. 5 de diciembre de 2014.- Espinela, una firma de calzado de mujer, de gama alta y 100% hecho en España, ha organizado un showroom en Madrid del 19 al 23 de noviembre para presentar su nueva colección de zapatos, unos modelos propios y diferenciados, trabajados con materiales de alta calidad y personalizados para adaptar cada zapato a su dueña. La empresa está actualmente en Lanzadera 2014, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

En el showroom, ubicado en la Calle Barquillo, 10, Espinela ha expuesto su colección completa de zapatos, cerca de 20 diseños y modelos exclusivos de las hermanas valencianas Beatriz y Laura Espinosa, que ofrecen la posibilidad de personalizarlos, de manera que cada clienta puede elegir tanto el material como el color y los accesorios de sus zapatos, adaptándose a las necesidades de cada mujer y a cada temporada. En esta fusión entre el producto con personalidad y la singularidad que aporta la clienta reside la esencia de Espinela (www.espinela.com), creando así su estilo propio y diferenciado al fabricar con las mejores calidades un producto excelente en diseño y nivel de detalle.

La organización del showroom en Madrid ha supuesto para Espinela darse a conocer ante directores y representantes de 25 de las principales cabeceras de moda a nivel nacional e internacional, así como a estilistas y freelance que trabajan para medios especializados en el sector de la moda. De hecho, algunas bloggeras reconocidas ya calzan unos zapatos de Espinela, como la relaciones públicas Fiona Ferrer o la modelo Mayte de la Iglesia. Además, la actriz y modelo Mar Flores ha encargado un modelo personalizado para ella.

La diseñadora de Espinela, Beatriz Espinosa,  explica que “queremos renovar un sector tradicional español como es el del calzado y arriesgar en diseño y materiales, para demostrar que el lujo puede tener también un aire fresco”. Así, destaca que “el lujo reside, en parte, en la libertad de seguir tu propia individualidad frente a los cánones dictados por la masa, porque cada persona es diferente y cada clienta única”.

Espinela tiene un punto de venta al público desde el pasado mes de mayo en Valencia, en la calle Hernán Cortés, 20, donde está situado su Estudio & Shoowroom. Y en Madrid, ha conseguido entrar a raíz del showroom en la boutique Heelstitque, en el barrio de Salamanca (C/José Ortega y Gasset, 23), y próximamente lo hará en el atelier de novias Love is in the air, que cuenta con marcas de prestigio internacional como Óscar de la Renta y Vera Wang. Además, está gestionando acuerdos con otras tiendas a nivel nacional.

Durante estos días en Madrid, ha testeado una innovadora aplicación para la personalización online y probado virtual de zapatos, de manera que la clienta puede ver el efecto del zapato en su pie como si lo tuviera puesto.

El pasado mes de septiembre Espinela colaboró con la firma Alvarno en su desfile de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Ambas marcas comparten en sus colecciones los valores de diseño, calidad y artesanía, así como la búsqueda por la personalización, la diferenciación y la excelencia.

Espinela y Lanzadera

Espinela es una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su paso por LanzaderaEspinela ha conseguido reforzar y consolidar su modelo de negocio y fabricar suficiente stock para venta directa de su nueva colección de zapatos, que antes sólo podía realizarse por encargo.

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