Los alumnos de la 10ª edición del MBA Junior de la escuela de empresarios EDEM, Raquel Adam, Nacho Hervás, Javier Mas, Antonio Pareja, Andrés Subirats y Beatriz Penadés, han presentado hoy su proyecto de Marketing Experience en el sector de travel retail para la compañía Lancôme que convoca a estudiantes de todo el mundo a concurrir para presentar la campaña de marketing experiencial que genere el mayor impacto emocional en el consumidor.
El plan de este equipo de trabajo, que quiso contar con la tecnología de una de las empresas seleccionadas en la tercera edición de Lanzadera, fue el diseño de una campaña de marketing experiencial a medida para la marca Lancôme.
Su propuesta se desarrolla en el aeropuerto de Beijing y consiste en crear una experiencia inolvidable para los viajeros que aprovechan el tiempo de espera entre vuelos para deleitarse con las acciones que las marcas de lujo quieren proporcionarles para disfrutar de la espera y generar un mejor recuerdo de marca.
Esta experiencia tiene como objetivo principal mejorar el estado de ánimo de todas aquellas personas que se acerquen al punto de venta de Lancôme, invitándoles a hacerse un selfie en un tótem que dispone del sistema de reconocimiento facial de emociones de Emotion Research Lab y devuelve la fotografía con el estado emocional y las emociones de las personas que salen en la foto. Posteriormente, los viajeros pasan a disfrutar de toda una experiencia multisensorial basada en el disfrute de música en directo, baile y tratamientos y finalmente tienen la opción de repetirse la foto y obtener, si su estado emocional ha mejorado, un vale descuento en productos de la marca.
Gracias a esta colaboración se pone de relieve las sinergias que pueden producirse en la Marina de Empresas, como en este caso ha tenido lugar con la escuela de empresarios EDEM y Emotion Research Lab, de Lanzadera.