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L’ORÉAL PARIS CREA CON PLAYFILM Y LA PRODUCTORA «LA COMPETENCIA» SU PRIMER SPOT INTERACTIVO

La campaña #mipelomielvive de L’Oréal París emplea por primera vez vídeos interactivos para su campaña online en España, gracias a la iniciativa de PlayFilm, que permite que las consumidoras potenciales de la marca reciban un diagnóstico y asesoramiento en tiempo real de las necesidades reales para cuidar su cabello. Esta campaña estará protagonizada por cinco conocidas celebrities, ahora embajadoras de la marca (Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán).

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  • Cinco conocidas embajadoras de la marca diagnostican las necesidades de las consumidoras en #mipelomielvive.
  • Tiempos récord de desarrollo tecnológico gracias a la sencillez del software de PlayFilm.
  • Este formato revolucionario incrementa las visualizaciones, disminuye la tasa de abandono y refuerza el engagement de la campaña.

 

La campaña #mipelomielvive de L’Oréal París emplea por primera vez vídeos interactivos para su campaña online en España, gracias a la iniciativa de PlayFilm, que permite que las consumidoras potenciales de la marca reciban un diagnóstico y asesoramiento en tiempo real de las necesidades reales para cuidar su cabello. Esta campaña estará protagonizada por cinco conocidas celebrities, ahora embajadoras de la marca (Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán).

La campaña se distribuye en Pre-Roll, display y redes sociales con vídeos de 30, 20 y 15 segundos, que dan acceso a una landing de L’Oréal Paris (www.mipelomielvive.com) en la que se encuentra la experiencia interactiva en la que las cinco embajadoras de la marca Elvive preguntan a las usuarias cuestiones acerca de su cabello. Al final de la experiencia, la usuaria recibe una recomendación personalizada y tiene la opción incluso de comprar los productos sugeridos sin salir del propio vídeo.

Además, gracias a la opción “Drag” que forma parte del catálogo de interactividades de PlayFilm, las usuarias podrán “acariciar” el pelo de las protagonistas dando paso a diferentes vídeos en función de su elección.

Gracias a la sencillez de la plataforma creada por PlayFilm (www.PlayFilm.tv), en apenas dos días se ha podido dar interactividad a la campaña, algo que convenció a La Competencia (www.lacompetencia.tv), productora responsable de la ejecución del proyecto, a la hora de probar esta tecnología única hasta el momento en nuestro país.

La plataforma tecnológica PlayFilm permite desarrollar formatos de vídeo y publicidad interactiva para vídeo in-streaming de manera menos intrusiva, con una tasa de conversión mucho mayor que el video pasivo y los otros formatos de publicidad digital.

PlayFilm permite convertir cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores. Desde producciones pensadas a priori para que sean interactivas, hasta vídeos pasivos ya existentes como: spots, promos, fashion films, branded content, videoclips, tutoriales, noticias, etc.

En palabras de Rafa Navarro, co-fundador de PlayFilm: “Estamos ante un hito muy importante en la publicidad online en nuestro país, ya que por primera vez asistimos a una interactividad como ésta de la mano de un anunciante como L’Oréal. El diagnóstico interactivo con vídeo es una novedad mundial que además se ha podido llevar a cabo en tiempo récord”.

 

Sobre L’Oréal Paris:

La marca número uno de belleza del mundo es también la primera marca del Grupo L’Oréal en España. Con 50 productos vendidos cada segundo en todo el mundo, L’Oréal Paris ofrece desde la excelencia de sus laboratorios de investigación de todos los continentes productos de belleza masculinos y femeninos de todo tipo (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello, styling, coloración del cabello y gama para hombres). El éxito mundial de franquicias legendarias como la barra de labios Color Riche, el tratamiento de Revitalift, la laca de pelo Elnett, la coloración del cabello Preference o el cuidado de la piel para hombres Hydra Energetic, refleja el conocimiento único de marca de la mano de los mayores expertos en belleza. Como Christophe Robin para la coloración del cabello, Stéphane Lancien y para el cuidado y styling del cabello, Joëlle Ciocco para el cuidado de la piel, Karin Rahman maquillador oficial y creador de tendencias o Tom Bachik, manicurista de las estrellas.

L’Oréal Paris comparte una visión única de la belleza, con el apoyo de un elenco de embajadores internacionales, iconos como Jennifer Lopez, Freida Pinto, Jane Fonda, Eva Longoria, Julianne Moore, Liya Kebede, Gong Li oIrina Shayk. Las excepcionales trayectorias y carismáticas personalidades de los embajadores de L’Oréal encarnan el lema «Porque tú lo vales», un mensaje realmente universal, desde hace más de 40 años, sobre el poder de la belleza. Cada año, L’Oréal Paris magnifica a sus embajadores de la belleza y celebridades de todo el mundo desde casi 20 alfombras rojas internacionales, incluyendo el Festival de Cine de Cannes, en el que L’Oréal Paris ha sido Maquillador Oficial desde 1997, o Madrid Fashion Week, la pasarela de moda de la que la marca es patrocinadora principal desde el año 1999.

 

Link a la campaña:

http://www.mipelomielvive.com/

 

Sobre PlayFilm:

PlayFilm, start-up fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero (CEO) y Rafa Navarro (Desarrollo de Negocio), es un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos, dirigida a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual. Pretende ofrecer la mejor solución tecnológica para producir nuevos formatos de vídeo y publicidad interactiva más cualitativa y menos intrusiva.

PlayFilm ha sido apoyado desde sus inicios primero por la aceleradora Lanzadera (www.lanzadera.es) y posteriormente por la sociedad de inversión Angels (www.angelscapital.es), ambas plataformas pertenecientes a Marina de Empresas e impulsadas por Juan Roig, fundador de Mercadona, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro. Big Ban Angels (www.bigbanangels.org), a través del vehículo de inversión BSF15, también forma parte del accionariado de la compañía.

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